Iniciamos una colección de pintura militar dedicada específicamente a los inmortales Tercios españoles. Todas las figuras que compongan la colección serán realizadas sobre soporte de madera de 35 x 21 cm, y utilizaremos pinturas metálicas para resaltar cascos, armaduras y armamento.
Disponibles
Los Tercios Españoles
Herederos de las tácticas y organización victoriosas creadas por don Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, para combatir en Italia, los Tercios españoles nacieron de la necesidad de oponer a Francia una fuerza militar eficaz y permanente. Así, y hacia la década de los treinta del siglo XVI, Carlos I decidió reorganizar la infantería española estacionada en sus posesiones italianas para alumbrar a la Historia los que serian conocidos como los Tercios viejos de Nápoles, Sicilia, y Lombardía. Fue el inicio de una infantería legendaria.
Las Figuras
Las figuras serán reelaboraciones de trabajos editoriales hechos en su momento (especialmente para la Editorial Almena). La colección estará conformada por soldados de los Tercios españoles armados con las diferentes armas que utilizaban en combate (picas, sables, arcabuces...), así como los diversos elementos de protección utilizados para la lucha (armaduras, rodelas, petos...).
Visite también nuestra Colección de Uniformes Militares.
Estamos abiertos a sugerencias para trabajos específicos y/o personalizados
Nueva Pintura militar original de nuestra colección de uniformes históricos de la Guardia Civil. En este caso, hemos trabajado sobre un soporte de madera de boj (35 x 25 cm), utilizando pinturas metálicas para enfatizar botonaduras, chapas y componentes del armamento.
Disponible
El problema del bandolerismo
Dado el estado de inseguridad creado en zonas rurales tras las guerras carlistas, el gobierno de Luis González Bravo promovió la creación de una fuerza militar para la conservación del orden público y la protección de personas y propiedades. De este modo, y tras algunos tanteos preliminares, el 13 de mayo de 1844 se publicaba el decreto fundacional de la Guardia Civil.
Una de las primeras intervenciones de la Guardia Civil fue evitar el asalto a la diligencia de Extremadura. Otros éxitos de este periodo son la muerte del mítico Bandolero Andrés López (Curro Jiménez en la ficción); también fueron neutralizados otros célebres bandoleros como El Tempanillo y Luis Candelas. Al final, el bandolerismo rural quedó controlado y, por tanto, cumplido el primer objetivo del Cuerpo.
La Figura
Representa un guardia civil de infantería uniformado para el servicio ordinario de la época fundacional. Los elementos más notables de esta uniformidad, aprobada por Real Orden de 15 de junio de 1844, eran: sombrero con galón de hilo blanco; levita de color azul con cuello; vueltas y solapas encarnadas; y pantalón azul.
Más figuras de nuestra Colección de Uniformes Militares.
Si desea contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas