Cruzando el estrecho
El anhelado encuentro de un paso entre los dos océanos se ha consumado. Después de meses de desesperada búsqueda, de explorar los interminables canales patagónicos, con lluvia y frio constantes, el bote enviado en busca de la salida al mar vuelve con la buena nueva, han encontrado un océano a pocos días de distancias, este será bautizado con el nombre de Pacífico, aunque posteriormente comprobarán que no hacía honor a su nombre.
En las orillas se divisan fogatas de las que emanan columnas de humo, no están solos, en adelante estás tierras se conocerán como "Tierra de Fuego".
Solo quedan ya tres de las cinco naos que partieron de Sevilla, la última desertó aprovechando la oportunidad que le brindaron los intrincados canales patagónicos. Las tres supervivientes surcarán el Pacífico rumbo a lo desconocido donde su capitán morirá. Juan Sebastián Elcano tomará el mando de la Nao Victoria que finalmente completará la circunnavegación del globo, pero esto ya es una hitoria para una próxima pintura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario