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viernes, 1 de mayo de 2020

Circo volante del Barón Rojo


Pintura al óleo del fokker Dr.1 del Barón Rojo
Triplano Fokker Dr.1 del mítico Barón Rojo acompañado de otro triplano del Jagdgeschwader I apodado Circo Volante (óleo sobre papel, 42x30 cm, disponible)


fokker Dr.1 del Barón Rojo
Interpretación de la anterior pintura en técnica digital. Utilizable para láminas en diferentes soportes o base para la realización de pinturas al óleo según técnicas tradicionales, disponible)



Circo Volante de Manfred von Richthofen

Durante la Primera Guerra Mundial el ala de combate Jagdgeschwader I fue apodada "Circo Volante" debido a su despliegue intinerante. Se movía a diferentes puntos del frente, allí donde era más necesaria, y sus miembros se instalaban en tiendas de campaña como en los circos de la empoca. Los colores de los aviones eran llamativos como corresponde al caracter caballeresco de sus pilotos, en especial el mítico Barón Rojo que pintó su avión del color más visible, el rojo, así sus oponentes podrían distinguirlo sin duda alguna durante el combate.


Pintura al óleo de un RAF SE.5 británico de la WWI
 Patrulla de dos biplanos SE.5 de la RAF (óleo sobre papel, 42x30 cm, disponible)

SE.5 el spitfire de la Gran Guerra 

El Roya Aircraft Factory SE.5 es considerado uno de los mejores aviones que combatió en la Gran Guerra del lado aliado. Su motor Hispano-Suiza hizo de él uno de los aviones más rapidos, esta característica le dotaba de la ventaja de poder reuir el combate si la situación lo requería. 

viernes, 7 de febrero de 2020

La Galera


Adquiera la escena en lámina u óleo.


La galera

La galera fue un tipo de embarcación impulsada a remo, y en ocasiones, a viento. Eran buques rápidos y maniobreros en el combate, aunque acabaron cayendo en desuso con el progreso de la artillería y el perfeccionamiento de la navegación a vela. El esquema de nave de guerra con propulsión mixta vela-remo es de orígenes muy remotos e inciertos y ha sido, con diferencia, el tipo de buque militar más longevo de la historia naval. En España, tras su glorioso cénit en la memorable jornada de Lepanto, el uso de la galera decayó rápidamente hasta que la Armada las dio de baja en 1748.

El diseño típico de una galera constaba, de proa a popa, de espolón, tamboreta y corulla; después venía la cámara de boga, con un número de remos que normalmente oscilaba entre los 17 y los 31; finalmente a popa se montaba la carroza. Eran buques ligeros, de un desplazamiento entre 250 y 300 toneladas, y de fondo casi plano.

Nuestra pintura naval

Hemos pintado una galera del siglo XVI remontando el Guadalquivir a boga y vela. En aquella época este río constituía una importantísima arteria económica y militar de la corona española, con un incesante trajín de barcos que entraban y salían de Sevilla, como la galera de nuestra pintura

Fuentes



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martes, 31 de diciembre de 2019

Submarino Peral



Submarino Peral disparando torpedo
El Peral haciendo el primer lanzamiento de un torpedo desde un submarino, el torpedo hizo blanco sobre unas rocas sobre las que apuntó, las conocidas como Agujas de Poniente. 
Óleo sobre lienzo (100 x 67 Cm).
Lámina disponible en la Tienda del Museo Naval de Cartagena y también a través de envío postal.

 

Primer lanzamiento

El primer lanzamiento de un torpedo realizado desde un submarino fue efectuado por el conocido Submarino Peral (primer submarino militar), concretamente en agosto de 1889 se realizaron varias pruebas de inmersión, en la primera el submarino permaneció sumergido durante una hora, posteriormente fue capaz de navegar en inmersión 9 Km y realizar varias pruebas de tiro consistentes en el lanzamiento de torpedos a blancos concretos. El primer disparo se realizó contra unas rocas (las conocidas como Agujas de Poniente) haciendo blanco sin problemas. La segunda prueba consistió en un simulacro de ataque diurno al crucero acorazado Cristóbal Colón, posteriormente también se realizaron pruebas de ataque nocturno que fueron un éxito.

Paradojicamente siendo las pruebas del  invento prometedoras no se le concedió permiso para la prosecución de las subsiguientes pruebas, parece que existen motivos fundados para creer que el proyecto fue saboteado desde dentro de la propia administración española (ver: Precursores del submarino). 


Referencias


Otras entradas del blog:

martes, 10 de diciembre de 2019

PRIMUS CIRCUMDEDISTI ME


Adquiera la escena en lámina u óleo.


La primera vuelta al mundo

El lunes 8 de septiembre de 1522 entraba la nao Victoria en Sevilla tras una épica travesía alrededor del mundo de más de catorce mil cuatrocientas sesenta leguas. Había partido de esa misma ciudad hacía más de tres años -el 10 de agosto de 1519- formando parte de una expedición de cinco naves que, comandada por Magallanes, debía conectar los puertos castellanos con las Islas de las Especias navegando hacia poniente.

La primera vuelta al mundo fue una odisea digna de los más afamados relatos de la antigüedad clásica, aventura en estado puro en un tiempo en el que el genio hispánico, en el sentido inclusivo de lo portugués, no conocía límites a su osadía. Los horizontes europeos se abrían a mundos maravillosos e ignotos y Juan Sebastián Elcano y los suyos, después de mil peripecias y al límite de sus fuerzas abrazaban por primera vez en la Historia Universal y de una manera completa a este planeta llamado Tierra. "Primus Circumdedisti Me" sería la divisa del escudo de armas que el rey Carlos I concedería a este insigne marino.

De una expedición que contaba al inicio con 239 hombres y cinco naves -Trinidad, San Antonio, Concepción, Santiago y Victoria- sólo regresó la nao Victoria con 18 harapientos y famélicos tripulantes a bordo. Sin embargo, la preciosa carga de especias que lograron arribar a Sevilla, fue suficiente para costear la expedición e incluso repartir beneficios.


Nuestra pintura naval

Hemos pintado a la Victoria entrando en Sevilla. Debió ser todo un acontecimiento, con una bulliciosa multitud deseosa de presenciar, entre atónita y curiosa, y quizás sin ser plenamente conscientes de ello, uno de los momentos estelares de la Historia Universal.

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lunes, 7 de octubre de 2019

Parada técnica


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El guardia civil y la Confederación

La Renfe Serie 242f-2001 a 2010, conocida como la Confederación fue una locomotora de vapor construida en España en la década de los cincuenta del siglo pasado; concretamente la primera "Confederación" se terminó en octubre de 1955 llegando a alcanzar en pruebas una velocidad de 140 km/h con un tren de 480 toneladas. Algo después alcanzaría el récord de velocidad en tracción vapor en España con una punta de 150 km/h. Con una potencia de 4226 CV, fueron las locomotoras de serie mas potentes de Europa.


Fuente: Renfe Serie 242f-2001 a 2010

Nuestra pintura

Hemos pintado a la "Confederación" en una parada técnica, bajo la atenta mirada de un guardia civil de caballería de la época que observa las operaciones que personal ferroviario realiza a lomos del mastodonte de acero.




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sábado, 3 de agosto de 2019

AVIOCAR

CASA C-212 "Aviocar"




CASA C-212  Ala 21
La lámina de nuestro perfil carece de maquetación alguna, aunque ofrecemos la posibilidad de personalizarla, tanto en componentes del avión (numerales, configuración, etc.) como en diseño de maquetación de lámina para necesidades específicas. Interesados

El CASA C-212 Aviocar es un avión bimotor de transporte táctico con capacidad STOL. Fabricado desde los años setenta del siglo pasado por la empresa española Construcciones Aeronáuticas S. A. han llegado a construirse un toral de 477 aparatos, siendo en 2012 cuando se entregó el último Aviocar de este prolífico modelo de la industria nacional.

La calidad de su diseño y sus magníficas prestaciones bien avalada por su gran éxito comercial: 478 aparatos vendidos para 92 operadores civiles y militares. El CASA C-212 "Aviocar" constituye, sin lugar a dudas, el mayor éxito de la industria aeronáutica española.

Fuente: CASA C-212 "Aviocar"

Nuestro perfil

Hemos pintado un Aviocar con su más clásica fisonomía: la correspondiente al esquema de camuflaje que fue típico de nuestro Ejército del Aire por unos cuantos años.




jueves, 18 de julio de 2019

Fragata Almansa


Adquiera la escena en lámina u óleo.

La Fragata Almansa

La Fragata Almansa se botó en EL Ferrol en 1864. Construida en madera y con una eslora de 85 metros, desplazaba 3900 toneladas y disponía de maquinaria de vapor capaz de suministrar 600 caballos a su hélice propulsora. Con una tripulación de unos 600 hombres, estaba armada con un total de 50 cañones de diversos calibres, lo que revelaba una potencia de fuego nada desdeñable.

En 1866 combatió en El Callao al mando de Victoriano Sánchez Barcáiztegui. Poco después, durante la aguda crisis nacional de la I República, se vio envuelta en la lucha cantonalista de Cartagena hasta que fue apresada por navíos ingleses y alemanes y devuelta a las autoridades republicanas. Corría el año de 1873.

Finalmente en 1886, tras diversas vicisitudes operativas, la fragata Almansa pasó a desempeñar funciones de buque escuela, primero de guardiamarinas y después de marinería. Acabó sus días como pontón flotante y depósito de marinería en El Ferrol. Fue dada de baja en 1899.


Fuente: Fragata Almansa (1865)

Nuestra pintura naval

Hemos pintado a la Almansa en plena navegación atlántica. La Almansa, una hermosa fragata poderosamente armada, fue transformada en buque escuela en 1886 y es recordada en el nombre del palo mayor proel del Juan Sebastián Elcano.




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