Siguiendo una sugerencia de EL INFANTE-Figuras de colección y ateniéndonos a sus precisas indicaciones uniformológicas, iremos pintando diversas figuras de cuerpos españoles de Policía que mostraremos en esta página según vayamos ejecutándolas.
Las figuras están disponibles y se puede adquirir como láminas A3 (42 x 29,7 cm), en tabla sobre madera a 30 x 40 cm con opción de enmarcación temática, o en formatos personalizables.
Figura 2.
Cuerpo Nacional de Policía.
Seguridad Ciudadana. Mujer.
Figura 1.
Cuerpo Nacional de Policía.
Seguridad Ciudadana.
Más figuras de nuestra Colección de Uniformes Militares.
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En 1959 se crea la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil con la misión de vigilar las carreteras y vías públicas del territorio español, función principal que incorporaba los cometidos de auxilio, control del tráfico y del transporte, así como la seguridad de la circulación en las vías interurbanas.
Se estructura en un Órgano Central, una Escuela de Tráfico y un despliegue territorial a base de Sectores, como entidades organizativas de coordinación e inspección de los servicios en el ámbito de una o más Comunidades Autónomas; Subsectores, para la planificación, ejecución y coordinación de los servicios en ámbitos provinciales y; los Destacamentos, como escalones básicos responsables de la ejecución del servicio en áreas subprovinciales.
La Figura
La figura de esta entrada representa un guardia civil de la Agrupación de Tráfico de los años setenta del pasado siglo, ataviado con el uniforme utilizado para la patrulla motorizada propia de su especialidad . Detrás se deja ver una Sanglas 400 semicarenada, de fabricación española, de las utilizadas en aquella época.
Más figuras de nuestra Colección de Uniformes Militares.
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Combate aéreo entre un Bf-109 nacional y un Polikarpov I-16 Óleo sobre papel (Vendido)
Durante la Batalla de Brunete el Messerschmitt Bf-109 de la Aviación Nacional dio muestras de superioridad frente al anteriormente temido caza ruso Polikarpov I-16, posteriormente en la Batalla de Teruel el caza alemán casi barrió de los cielos la aviación de caza de la República, gracias a él el dominio en el aire fue casi absoluto. Al finalizar la guerra el Bf 109 fue el modelo que más victorias había conseguido.
Las pinturas representan precisamente el momento en el que un BF-109 alcanza a un Polikarpov I-16 Mosca. El numeral del Messerschmitt corresponde con el del piloto nacional Carlos Maria Rey-Stolle.
Detalle del óleo (vendido)
Combate aéreo entre un Bf-109 nacional y un Polikarpov I-16 Óleo sobre papel (disponible)
Colección Vehículos de Combate de la II Guerra Mundial
Siguiendo una sugerencia de Gemelolandia, iremos pintando diversos vehículos de combate de la Segunda Guerra Mundial que mostraremos en esta página según vayamos terminándolas.
Los trabajos están disponibles y se puede adquirir como láminas, tabla sobre madera enmarcadas o formatos personalizables.
Figura 4. Harley Davidson WLA "Liberator".
Motocicleta de uso militar de origen estadounidense. Se comenzaron a fabricar en 1942 y hasta el final de la guerra se construyeron unas 90.000 unidades. Estas motos se utilizaron fundamentalmente para misiones de policía militar, enlace, reconocimiento y cometidos de similar naturaleza.
Figura 3. M4 Sherman.
Carro de combate medio de origen estadounidense. Estuvo en producción desde 1942 a 1945 y se llegaron a construir casi 50.000 unidades. Fue la espina dorsal de las unidades acorazadas de los aliados occidentales durante la Segunda Guerra Mundial. Su armamento consistía en un cañón de 75mm / 76mm, 1 ametralladora de 12,7 mm y 2 ametralladoras 7,62 mm.
Figura 2. Willys MB "Jeep".
Vehículo TT de origen estadounidense, construido por Willys-Overland Motors para el Ejército de los EEUU. Era de tracción total y motor de refigeración líquida. Sirvió eficazmente en todos los frentes de combate hasta el final de la Guerra. Hasta 1945 se fabricaron unas 800.000 unidades.
Figura 1. VW Kubelwagen.
Vehículo TT de origen alemán, construido por VolksWagen para la Wehrmacht. Era de tracción trasera y motor refigerado por aire. Sirvió eficazmente en todos los frentes de combate hasta el final de la Guerra. Se fabricaron algo más de 50.000 unidades.
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Cazas de la Segunda Escuadrilla Azul con su característico emblema de falange y sobre el capó el emblema de la escuadrilla Óleo sobre papel 64x34 cm Disponible, pídelo a través del email: artemilitarynaval@gmail.es.
Esta escena, pintada al óleo, sitúa dos Bf-109 de la Segunda Escuadrilla en tierra con sus pilotos. Uno de ellos comenta a su compañero detalles de su último combate en el aire. Los aviones descansan sobre un prado, al fondo varios cazas despegan para realizar alguna misión.
Detalle del óleo
Aparatos de la Escuadrilla en vuelo, óleo sobre papel (disponible)
Triplano Fokker Dr.1 del mítico Barón Rojo acompañado de otro triplano del Jagdgeschwader I apodado Circo Volante (óleo sobre papel, 42x30 cm,disponible)
Interpretación de la anterior pintura en técnica digital. Utilizable para láminas en diferentes soportes o base para la realización de pinturas al óleo según técnicas tradicionales,disponible)
Circo Volante de Manfred von Richthofen
Durante la Primera Guerra Mundial el ala de combate Jagdgeschwader I fue apodada "Circo Volante" debido a su despliegue intinerante. Se movía a diferentes puntos del frente, allí donde era más necesaria, y sus miembros se instalaban en tiendas de campaña como en los circos de la empoca. Los colores de los aviones eran llamativos como corresponde al caracter caballeresco de sus pilotos, en especial el mítico Barón Rojo que pintó su avión del color más visible, el rojo, así sus oponentes podrían distinguirlo sin duda alguna durante el combate.
Patrulla de dos biplanos SE.5 de la RAF (óleo sobre papel, 42x30 cm, disponible)
SE.5 el spitfire de la Gran Guerra
El Roya Aircraft Factory SE.5 es considerado uno de los mejores aviones que combatió en la Gran Guerra del lado aliado. Su motor Hispano-Suiza hizo de él uno de los aviones más rapidos, esta característica le dotaba de la ventaja de poder reuir el combate si la situación lo requería.
La galera fue un tipo de embarcación impulsada a remo, y en ocasiones, a viento. Eran buques rápidos y maniobreros en el combate, aunque acabaron cayendo en desuso con el progreso de la artillería y el perfeccionamiento de la navegación a vela. El esquema de nave de guerra con propulsión mixta vela-remo es de orígenes muy remotos e inciertos y ha sido, con diferencia, el tipo de buque militar más longevo de la historia naval. En España, tras su glorioso cénit en la memorable jornada de Lepanto, el uso de la galera decayó rápidamente hasta que la Armada las dio de baja en 1748.
El diseño típico de una galera constaba, de proa a popa, de espolón, tamboreta y corulla; después venía la cámara de boga, con un número de remos que normalmente oscilaba entre los 17 y los 31; finalmente a popa se montaba la carroza. Eran buques ligeros, de un desplazamiento entre 250 y 300 toneladas, y de fondo casi plano.
Nuestra pintura naval
Hemos pintado una galera del siglo XVI remontando el Guadalquivir a boga y vela. En aquella época este río constituía una importantísima arteria económica y militar de la corona española, con un incesante trajín de barcos que entraban y salían de Sevilla, como la galera de nuestra pintura