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lunes, 13 de julio de 2020

Messerschmitt Bf 109 domina el cielo

Combate de un Mosca contra un BF109

Combate aéreo entre un Bf-109 nacional y un Polikarpov I-16
Óleo sobre papel (Vendido)

Durante la Batalla de Brunete el Messerschmitt  Bf-109 de la Aviación Nacional dio muestras de superioridad frente al anteriormente temido caza ruso Polikarpov I-16, posteriormente en la Batalla de Teruel el caza alemán casi barrió de los cielos la aviación de caza de la República, gracias a él el dominio en el aire fue casi absoluto. Al finalizar la guerra el Bf 109 fue el modelo que más victorias había conseguido.

Las pinturas representan precisamente el momento en el que un BF-109 alcanza a un Polikarpov I-16  Mosca. El numeral del Messerschmitt corresponde con el del piloto nacional Carlos Maria Rey-Stolle.



Óleo Rata vs Bf-109
Detalle del óleo (vendido)


Óleo combate Bf-109 contra Rata
Combate aéreo entre un Bf-109 nacional y un Polikarpov I-16
Óleo sobre papel (disponible)

sábado, 27 de junio de 2020

Vehículos de Combate de la IIGM

Colección Vehículos de Combate de la II Guerra Mundial


Siguiendo una sugerencia de Gemelolandia, iremos pintando diversos vehículos de combate de la Segunda Guerra Mundial que mostraremos en esta página según vayamos terminándolas.

Los trabajos están disponibles y se puede adquirir como láminas, tabla sobre madera enmarcadas o  formatos personalizables.

Figura 4. Harley Davidson WLA "Liberator".

Motocicleta de uso militar de origen estadounidense. Se comenzaron a fabricar en 1942 y hasta el final de la guerra se construyeron unas 90.000 unidades. Estas motos se utilizaron fundamentalmente para misiones de policía militar, enlace, reconocimiento y cometidos de similar naturaleza.

Figura 3. M4 Sherman.

Carro de combate medio de origen estadounidense. Estuvo en producción desde 1942 a 1945 y se llegaron a construir casi 50.000 unidades. Fue la espina dorsal de las unidades acorazadas de los aliados occidentales durante la Segunda Guerra Mundial. Su armamento consistía en un cañón de 75mm / 76mm, 1 ametralladora de 12,7 mm y 2 ametralladoras 7,62 mm.

Figura 2. Willys MB "Jeep".

Vehículo TT de origen estadounidense, construido por Willys-Overland Motors para el Ejército de los EEUU. Era de tracción total y motor de refigeración líquida. Sirvió eficazmente en todos los frentes de combate hasta el final de la Guerra. Hasta 1945 se fabricaron unas 800.000 unidades.


Figura 1. VW Kubelwagen.

Vehículo TT de origen alemán, construido por VolksWagen para la Wehrmacht. Era de tracción trasera y motor refigerado por aire. Sirvió eficazmente en todos los frentes de combate hasta el final de la Guerra. Se fabricaron algo más de 50.000 unidades.



Si desea contactar con nosotros para exponernos necesidades específicas






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viernes, 19 de junio de 2020

Escuadrilla Azul en el aeródromo




Óleo aeródromo Escuadrilla Azul
Cazas de la Segunda Escuadrilla Azul con su característico emblema de falange y
sobre el capó el emblema de la escuadrilla
Óleo sobre papel 64x34 cm
 Disponible, pídelo a través del email: artemilitarynaval@gmail.es.


Esta escena, pintada al óleo, sitúa dos Bf-109 de la Segunda Escuadrilla en tierra con sus pilotos. Uno de ellos comenta a su compañero detalles de su último combate en el aire. Los aviones descansan sobre un prado, al fondo varios cazas despegan para realizar alguna misión.                                                      


Óleo aeródromo Escuadrilla Azul
Detalle del óleo



Aviones bf-109 en vuelo
Aparatos de la Escuadrilla en vuelo, óleo sobre papel (disponible)


viernes, 1 de mayo de 2020

Circo volante del Barón Rojo


Pintura al óleo del fokker Dr.1 del Barón Rojo
Triplano Fokker Dr.1 del mítico Barón Rojo acompañado de otro triplano del Jagdgeschwader I apodado Circo Volante (óleo sobre papel, 42x30 cm, disponible)


fokker Dr.1 del Barón Rojo
Interpretación de la anterior pintura en técnica digital. Utilizable para láminas en diferentes soportes o base para la realización de pinturas al óleo según técnicas tradicionales, disponible)



Circo Volante de Manfred von Richthofen

Durante la Primera Guerra Mundial el ala de combate Jagdgeschwader I fue apodada "Circo Volante" debido a su despliegue intinerante. Se movía a diferentes puntos del frente, allí donde era más necesaria, y sus miembros se instalaban en tiendas de campaña como en los circos de la empoca. Los colores de los aviones eran llamativos como corresponde al caracter caballeresco de sus pilotos, en especial el mítico Barón Rojo que pintó su avión del color más visible, el rojo, así sus oponentes podrían distinguirlo sin duda alguna durante el combate.


Pintura al óleo de un RAF SE.5 británico de la WWI
 Patrulla de dos biplanos SE.5 de la RAF (óleo sobre papel, 42x30 cm, disponible)

SE.5 el spitfire de la Gran Guerra 

El Roya Aircraft Factory SE.5 es considerado uno de los mejores aviones que combatió en la Gran Guerra del lado aliado. Su motor Hispano-Suiza hizo de él uno de los aviones más rapidos, esta característica le dotaba de la ventaja de poder reuir el combate si la situación lo requería. 

viernes, 7 de febrero de 2020

La Galera


Adquiera la escena en lámina u óleo.


La galera

La galera fue un tipo de embarcación impulsada a remo, y en ocasiones, a viento. Eran buques rápidos y maniobreros en el combate, aunque acabaron cayendo en desuso con el progreso de la artillería y el perfeccionamiento de la navegación a vela. El esquema de nave de guerra con propulsión mixta vela-remo es de orígenes muy remotos e inciertos y ha sido, con diferencia, el tipo de buque militar más longevo de la historia naval. En España, tras su glorioso cénit en la memorable jornada de Lepanto, el uso de la galera decayó rápidamente hasta que la Armada las dio de baja en 1748.

El diseño típico de una galera constaba, de proa a popa, de espolón, tamboreta y corulla; después venía la cámara de boga, con un número de remos que normalmente oscilaba entre los 17 y los 31; finalmente a popa se montaba la carroza. Eran buques ligeros, de un desplazamiento entre 250 y 300 toneladas, y de fondo casi plano.

Nuestra pintura naval

Hemos pintado una galera del siglo XVI remontando el Guadalquivir a boga y vela. En aquella época este río constituía una importantísima arteria económica y militar de la corona española, con un incesante trajín de barcos que entraban y salían de Sevilla, como la galera de nuestra pintura

Fuentes



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martes, 31 de diciembre de 2019

Submarino Peral



Submarino Peral disparando torpedo
El Peral haciendo el primer lanzamiento de un torpedo desde un submarino, el torpedo hizo blanco sobre unas rocas sobre las que apuntó, las conocidas como Agujas de Poniente. 
Óleo sobre lienzo (100 x 67 Cm).
Lámina disponible en la Tienda del Museo Naval de Cartagena y también a través de envío postal.

 

Primer lanzamiento

El primer lanzamiento de un torpedo realizado desde un submarino fue efectuado por el conocido Submarino Peral (primer submarino militar), concretamente en agosto de 1889 se realizaron varias pruebas de inmersión, en la primera el submarino permaneció sumergido durante una hora, posteriormente fue capaz de navegar en inmersión 9 Km y realizar varias pruebas de tiro consistentes en el lanzamiento de torpedos a blancos concretos. El primer disparo se realizó contra unas rocas (las conocidas como Agujas de Poniente) haciendo blanco sin problemas. La segunda prueba consistió en un simulacro de ataque diurno al crucero acorazado Cristóbal Colón, posteriormente también se realizaron pruebas de ataque nocturno que fueron un éxito.

Paradojicamente siendo las pruebas del  invento prometedoras no se le concedió permiso para la prosecución de las subsiguientes pruebas, parece que existen motivos fundados para creer que el proyecto fue saboteado desde dentro de la propia administración española (ver: Precursores del submarino). 


Referencias


Otras entradas del blog:

martes, 10 de diciembre de 2019

PRIMUS CIRCUMDEDISTI ME


Adquiera la escena en lámina u óleo.


La primera vuelta al mundo

El lunes 8 de septiembre de 1522 entraba la nao Victoria en Sevilla tras una épica travesía alrededor del mundo de más de catorce mil cuatrocientas sesenta leguas. Había partido de esa misma ciudad hacía más de tres años -el 10 de agosto de 1519- formando parte de una expedición de cinco naves que, comandada por Magallanes, debía conectar los puertos castellanos con las Islas de las Especias navegando hacia poniente.

La primera vuelta al mundo fue una odisea digna de los más afamados relatos de la antigüedad clásica, aventura en estado puro en un tiempo en el que el genio hispánico, en el sentido inclusivo de lo portugués, no conocía límites a su osadía. Los horizontes europeos se abrían a mundos maravillosos e ignotos y Juan Sebastián Elcano y los suyos, después de mil peripecias y al límite de sus fuerzas abrazaban por primera vez en la Historia Universal y de una manera completa a este planeta llamado Tierra. "Primus Circumdedisti Me" sería la divisa del escudo de armas que el rey Carlos I concedería a este insigne marino.

De una expedición que contaba al inicio con 239 hombres y cinco naves -Trinidad, San Antonio, Concepción, Santiago y Victoria- sólo regresó la nao Victoria con 18 harapientos y famélicos tripulantes a bordo. Sin embargo, la preciosa carga de especias que lograron arribar a Sevilla, fue suficiente para costear la expedición e incluso repartir beneficios.


Nuestra pintura naval

Hemos pintado a la Victoria entrando en Sevilla. Debió ser todo un acontecimiento, con una bulliciosa multitud deseosa de presenciar, entre atónita y curiosa, y quizás sin ser plenamente conscientes de ello, uno de los momentos estelares de la Historia Universal.

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